Gestión Cultural

El concepto de gestión cultural comprende diferentes aspectos, como la capacidad de trabajar y manejar la práctica cultural en su totalidad o el hecho de coordinar y cohesionar la diversidad cultural cada vez más característica de nuestros tiempos. El gestor cultural es un “nuevo” actor que fomenta el vínculo social entre los individuos, impulsando una colectividad sostenible y equilibrada.

A lo largo del taller trabajamos conceptos como: cultura, identidad, patrimonio o “espacios de la memoria” entre otros, ampliándose su comprensión a través de dinámicas y actividades. Temas como, el arte en el espacio público o, el arte y la cultura como motores que pueden transformar la sociedad, se desarrollan ampliamente. Se hace un recorrido nacional e internacional por diferentes realidades y ejemplos de gestión. Trabajamos el sentido de lo comunitario y la colectividad y por medio de teoría, ejemplos y actividades buscamos dar fundamentos para poder llevar a cabo la, a menudo compleja, relación entre patrimonio y ciudadanía.

art-194753_960_720

Este taller está dirigido principalmente a gestores y actores culturales locales, así como estudiantes y docentes de turismo, arte o patrimonio, y en general a cualquier persona interesada en obtener los conocimientos, herramientas y prácticas necesarias para ampliar y enriquecer la capacidad de gestionar la práctica cultural.

Para la contratación o recibir más información sobre este taller puede contactarnos aquí: